Este 2025, más de 800 Viviendas para el Bienestar llegarán a beneficiar a Manzanillo, compartió la presidenta municipal Rosi Bayardo; cifra que forma parte de las más de 4 mil viviendas que se construirán en todo el municipio durante el sexenio de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.
Rosi Bayardo subrayó que este programa se trata de un acto de justicia social pues miles de manzanillenses y colimenses anhelan tener un patrimonio propio. “Para nosotras es muy importante como manzanillenses, por el impacto en la mejora de las familias y porque atiende un rezago histórico que tenemos en Manzanillo, lo que nos deja como gobierno un buen sabor de boca porque estamos abonando a cumplir un derecho constitucional”, agregó.
Recalcó que, como gobierno municipal, brindarán todas las facilidades administrativas, además ya están autorizados 3 predios para este año, todos con accesos a servicios básicos como agua, drenaje y luz eléctrica, cercanos a hospitales, escuelas, áreas recreativas y económicas, que permita a las y los habitantes tener un hogar digno para vivir y espacios para el sano esparcimiento.
“Nos sentimos más que honrados de sumarnos a esta estrategia nacional, de sumarnos de corazón con todo nuestro empeño aplicando toda nuestra voluntad y nuestras manos para asegurarnos de que este programa sea muy pronto una realidad aquí en Manzanillo”, enfatizó la alcaldesa.
Añadió que más de 13 mil familias en todo el estado serán beneficiadas con este programa del Gobierno de México y, durante su construcción, se generarán más de 191 mil empleos directos e indirectos.
Finalmente, externó que este programa es un gran ejemplo del trabajo coordinado con los tres niveles de gobierno y de cómo las decisiones tomadas desde la sensibilidad y desde el compromiso pueden cambiar vidas como lo está haciendo el gobierno que encabeza la presidenta Claudia Sheinbaum.