Garduño Montalvo fue detenido por posesión de arma de fuego, que es un delito de orden federal y sobre el cual no se encontraba amparado.
Pese a presentarse amparado contra los cargos por lesiones y daño en propiedad ajena, el empresario Emir Garduño Montalvo, conocido como Lord Rolls Royce, fue detenido al salir de los juzgados de Distrito de Toluca, e ingresado posteriormente al penal estatal de Santiaguito en Almoloya de Juárez.
En el operativo para su detención, se desplazó al menos a 30 policías ministeriales, a quienes abogados y familiares acusaban de capturarlo “ilegalmente”.
Antes de su detención, el llamado Lord Rolls Royce, señaló que los medios ya lo juzgaron y condenaron, por lo que pidió que se respete su presunción de inocencia y aseguró confiar en la ley.
El pasado 9 de mayo, presuntamente Emir Garduño junto con sus guardaespaldas encabezó una golpiza contra un policía federal por un incidente de tránsito, lo cual fue difundido en redes sociales.
Garduño Montalvo permanecía desaparecido desde esa fecha, mientras se le buscaba como presunto responsable de los cargos de daño en bienes y lesiones.
El pasado 20 de mayo, durante una gira de trabajo, el gobernador Eruviel Ávila, se refirió al caso del empresario, quien es hermano del primer regidor de Metepec, Jair Garduño, de filiación priista.
“No voy a descansar hasta hacer justicia y pague este señor conocido como Lord Rolls Royce, todas las que debe. Estamos ya muy coordinados con la autoridad federal, la autoridad del Estado de México y vamos a aplicarle todo el peso de la ley, sí porque se lo merece, pero también porque es un mensaje muy claro a todos, nadie puede abusar de su poder, ya sea político, ya sea económico, ya sea social”, aseveró el gobernador mexiquense.