Abogado Efraín Naranjo reconoce pago de colonos de Villa Izcalli, por asesoría legal

Efraín Naranjo Cortés, abogado y activista, salió al paso sobre acusaciones y críticas con respecto a su actuar en el tema de los habitantes de la colonia Fovissste Villa Izcalli, al señalar que en su momento si recibió dinero como pago por asesoría jurídica para promover una prescripción positiva.

Recordó que en el año 2000 fue requerido como abogado por una parte de habitantes de la Fovissste Villa Izcalli, quienes querían regularizar la situación de la propiedad de sus viviendas. Precisó que quienes contrataron sus servicios para promover un juicio de prescripción positiva, ahora tienen sus escrituras y no corren riesgo de ser desalojados.

Cabe mencionar que en días pasados, algunos colonos de esta zona y que se han visto afectado con estas decisiones de autoridades de desalojarlos de su vivienda, acusaron a Naranjo Cortés de haber cobrado dinero y no resolvió nada.

Al respecto el propio aludido manifestó que hace 20 años, un grupo de personas que tenían una posesión pública, pacífica y continúa de las viviendas, le solicitaron sus servicios como abogado, para tramitar la legal posesión del inmueble, a través de un pago.

La prescripción positiva, explicó Efraín Naranjo, es una figura legal donde se busca que un juez otorgue a la posesión a quienes habitan la casa, “esto lo hice en mi calidad de abogado y una vez que se contrataron mis servicio, por los cuales obviamente cobré”.

En ese contexto señaló que cuando fue requerido para arreglar esta situación eran 50 los habitantes que se acercaron, pero no todos continuaron con el proceso quedando 28 habitantes quienes ya tienen “sus escrituras y pagaron su casa”.

Refirió que en ese entonces, aparecieron los apoderados de la empresa, “se negoció con ellos y vendieron las casas a un buen precio, entonces la gente que llevó el juicio se quedó con su vivienda”.
Insistió en que muchos habitantes de la colonia Fovissste Villa Izcalli ya no quisieron seguir con la demanda, “y algunas de ellas ahora están en riesgo de desalojo”.

Por ello reiteró que su participación fue como abogado, “se me pagó con el objetivo de interponer demandas contra la empresa constructora, y efectivamente estas personas ya tienen sus escrituras”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *