El Partido Revolucionario Institucional (PRI) se ha convertido en un nuevo instrumento del gobierno federal para la campaña de lodo y persecución política contra el PT. Es deleznable que el PRI se preste a este tipo de acciones que deterioran la vida democrática de este país.
Lamentamos la actitud del PRI al prestarse a las maniobras del gobierno federal en la guerra de lodo en nuestra contra, tras presentar una denuncia de hechos ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) y una queja ante el Instituto Nacional Electoral (INE) por supuestos desvíos de recursos, sin embargo, confiamos en que las autoridades electorales no formarán parte de estas acciones deplorables, únicamente porque decidimos ir en alianza con MORENA y Andrés Manuel López Obrador rumbo al 2018.
Esta denuncia se hace justamente después de que hemos demostrado con pruebas que no existe ningún ilícito en el manejo de recursos por parte de los CENDI’s, hemos presentado pruebas y nuestras declaraciones han sido avaladas por funcionarios estatales de Nuevo León, sin embargo, vemos como, al no tener más elementos en nuestra contra, ahora el PRI se lanza en un afán desesperado de acabarnos.
La querella presentada hoy por Claudia Pastor Badilla, representante del PRI ante el INE, no sólo no tiene sustento sino que consideramos está fuera de todo lugar. Sin embargo, pueden llevar a cabo las investigaciones que consideren necesarias, ya lo dijimos, y lo reiteramos una vez más, no tenemos nada que esconder ni hemos cometido ningún delito.
Sabemos que el fondo de esta querella tiene como propósito congelar las cuentas del Partido del Trabajo para dejarnos en total indefensión y hacernos perder el registro.
Cabe señalar que estas acciones se hacen después de confirmarse plenamente la participación de Emilio Lozoya en los sobornos de Odebrecht, incluso la misma empresa brasileña ya lo reconoció, así como los pagos irregulares que exceden 61% del costo original; también se da en el momento en que la Auditoría Superior de la Federación pone al descubierto es desvío de recursos por parte del gobernador Jaime Heliodoro Rodríguez Calderón que ascienden a 2,668 millones de pesos.
Es evidente que el gobierno no cesará en la persecución utilizando de manera ilegal todos los medios a su alcance, primero fue la PGR, los diputados federales priistas, hoy es el PRI, no obstante, reiteramos: nos mantenemos firmes en la alianza con MORENA y AMLO para el 2018, ya que queremos un cambio de rumbo en las políticas sociales y económicas para nuestro país. Continuaremos en la lucha por un México justo. ¡Ni un paso atrás!