Aprueban sancionar a funcionarios de los 10 municipios

 

=Las sanciones propuestas asciende a más de 3.8 millones de pesos en su conjunto.

El Congreso del Estado aprobó proponer sanciones económicas resarcitorias directas por 3 millones 802 mil 479 pesos a funcionarios de los 10 municipios del Estado por haber encontrado “irregularidades” en las Cuentas Públicas del Ejercicio Fiscal 2016.

En maratónica sesión del Congreso del Estado que concluyó en la madrugada de este jueves, el plano del Congreso dio vista de los informes de Resultados de la Cuenta Pública del Ejercicio Fiscal 2016 de los ayuntamientos del Estado, realizado por el Órgano Superior de Auditoría y Fiscalización Gubernamental.

En las primeras horas de este jueves el Congreso del Estado concluyó el proceso de revisión y fiscalización de los resultados de la cuenta pública del ejercicio fiscal 2016 de los municipios de Armería, Colima, Comala, Coquimatlán, Cuauhtémoc, Ixtlahuacán, Manzanillo, Minatitlán, Tecomán y Villa de Álvarez.

El municipio con la mayor cantidad de propuestas de sanciones económicas resarcitorias directas fue Tecomán, donde para diversos servidores públicos se propusieron sanciones por 934 mil 494 pesos.

Armería, con propuestas de sanción económicas directas por 40 mil pesos, fue el municipio al que se le propusieron las menores sanciones.

Para diversos servidores públicos del municipio de Colima se propusieron sanciones económicas resarcitorias directas por 733 mil 061 pesos; para funcionarios de Comala, 62 mil 075 pesos; Coquimatlán, 270 mil 968 pesos, y Cuauhtémoc, 122 mil 985 pesos como propuestas de sanción económica resarcitoria directa.

A funcionarios del municipio de Ixtlahuacán se propusieron sanciones económicas resarcitorias directas por 177 mil 839 pesos; para Manzanillo el monto de las sanciones propuestas es de 546 mil 816 pesos, y para Minatitlán las propuestas de sanción son por un monto de 801 mil 186 pesos por presuntas irregularidades detectadas por el Osafig en el ejercicio fiscal del año 2016.

Excepto en Minatitlán, en las restantes ocho cuentas públicas municipales calificadas, el Osafig propuso apercibir a las y los tesoreros, para que a los cuerpos voluntarios que integran la protección civil de sus respectivos municipios, les entreguen los recursos por concepto de Riesgo de Siniestralidad.

También se propuso un apercibimiento público para los tesoreros de Colima, Coquimatlán, Cuauhtémoc, Manzanillo, Tecomán y Minatitlán, esto para que realicen el registro de provisión del importe correspondiente al impuesto estatal del 2% sobre nómina, pues esos municipios han incumplido con su obligación legal de retener y enterar al Gobierno del Estado ese gravamen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *