Agentes investigadores ejecutaron la orden de aprehensión que había en su contra.
Agentes de la Procuraduría General de Justicia, lograron la captura de un sujeto de 36 años de edad, que de acuerdo a las investigaciones realizadas habría robado objetos de valor y dinero en efectivo, de un jardín de niños ubicado en la colonia Jardines de la Corregidora, en la Ciudad de Colima.
De acuerdo a los datos integrados a la carpeta de investigación, esta persona habría sustraído de las aulas del plantel, dos pantallas de televisión, un cañón proyector, equipo de sonido, dos tanques de gas y una suma de dinero.
El resultado de pruebas dactiloscópicas y las investigaciones realizadas por la dependencia, permitieron al juez otorgar la orden de captura que le fue ejecutada al imputado, a fin ponerlo de inmediato a disposición de dicha autoridad para continuar el proceso que permita definir su situación jurídica.
Cabe mencionar que aun cuando está en marcha el proceso judicial por el robo a la escuela de referencia, el Ministerio Público continúa las investigaciones para determinar la posible participación del acusado en más atracos o en otros ilícitos cometidos en la entidad, a fin de proceder conforme a la ley.
De esta forma la Procuraduría General de Justicia, continúa trabajando en el cumplimiento de su responsabilidad, esclareciendo los delitos y llevando ante la autoridad correspondiente a quienes los cometen, para lograr que reciban la sanción contemplada en la ley.
Es importante decir que en las acciones que llevan a cabo las dependencias de seguridad para el combate de la delincuencia, es fundamental la colaboración de la sociedad a través de las denuncias anónimas, por ello se le sigue exhortando a que las realice al 089 y el reporte de las emergencias a la línea 911.