+Instala 21 módulos de atención médica y se realizarán casi mil visitas técnicas sanitarias y monitoreos de cloro residual
Del 21 de diciembre del 2017 al 7 de enero del 2018, la Secretaría de Salud y Bienestar Social del Gobierno del Estado, implementará el operativo invernal Salud para el Turismo, con el cual, se brindará atención médica y garantizará producto de calidad sanitaria a visitantes y población colimense.
La dependencia informa que se instalarán un total de 21 módulos de atención médico-preventiva en el estado, de los cuales 12 estarán en igual número de centros de salud, principalmente en los municipios de Armería, Manzanillo y Tecomán, así como en 7 playas de Armería y Manzanillo y en las dos centrales camioneras para foráneos y suburbanos de Colima.
De esta manera, se brindará atención médica al usuario que la demande y se proporcionará información al turista sobre los riesgos de las diferentes enfermedades endémicas en el estado.
Asimismo, se promoverá entre los visitantes las medidas preventivas de las enfermedades con mayor riesgo en el estado, enfatizando en los padecimientos respiratorios y diarreicos, a través de carteles, volantes y trípticos, radio y televisión.
En este operativo para atender y proteger la salud de la población en general participan 219 trabajadores de la Secretaría de Salud (104 médicos, 99 enfermeras y 16 promotores de salud) y 35 verificadores sanitarios de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coespris).
La Secretaría de Salud indicó que personal de la Coespris realizará vigilancia sanitaria en establecimientos industriales, comerciales y de servicios para garantizar al consumidor un producto de calidad sanitaria, así como monitoreos de cloro residual y entrega de frascos de plata coloidal.
Puso a disposición de la población el 01800DESALUD (3372583) para asesoría y orientación médica y el 01800REGULAS (7348527) para atención de quejas o denuncias sanitarias.