Luego de que se diera a conocer en las redes sociales, las imágenes de una mano prácticamente desecha por la explosión de un cohetito, se dio a conocer a través de un medio local Digital Noticias MX que el herido Nicolás González Piña de 35 años de edad, fue trasladado esta mañana al hospital de especialidades en Guadalajara para la reconstrucción de su mano, luego del accidente ocurrido la noche del 24 en Manzanillo.
El hombre contó su historia y dijo que uno de sus cuatro hijos, el más pequeño (12 años), iba a prender el cohetito, al ver que el artefacto era muy grande para su hijo, decidió quitárselo y prenderlo él mismo, pero las cosas salieron mal, pues en menos de cinco segundos explotó en su mano derecha. El cohetito debió elevarse pero no lo hizo, en cuestión de segundos detonó en su mano.
El diagnóstico médico es desalentador para Nicolás González, quien espera que lo que queda de su mano, sea reconstruido por los especialistas.
Pidió a los padres de familia que no permitan a sus hijos comprar o detonar cohetitos, pues hasta para un adulto es altamente peligroso.
Después de dos noches de haber permanecido hospitalizado en la clínica 10 del IMSS en Manzanillo, fue trasladado a la Ciudad de Guadalajara, con la esperanza de retomar su vida de manera normal.
Se requiere el apoyo de la ciudadanía para recabar fondos, ya que no cuentan con el dinero que se necesita para enfrentar los gastos que se tienen desde el accidente, pues él se dedica a lavar carros y su esposa es mesera. El número de cuenta que puede hacerse en cualquier tienda OXXO es:
(Saldazo) 4766 8404 9454 0599 a nombre de Carmen Osorio.
Con información de Digital Noticias Mx