No violenté la ley en mi participación en el mitin de Meade: JIPS

Al asegurar que no violentó ningún precepto legal el día de ayer durante la gira que hiciera el precandidato priísta a la Presidencia de la República, José Antonio Meade Kuribreña; el Gobernador del Estado, José Ignacio Peralta Sánchez aseguró que no por ser el mandatario estatal renuncia a su militancia priísta.

“El día de ayer estuvo en Colima en una visita con la militancia priísta el precandidato de nuestro partido José Antonio Meade Kuribreña, yo lo acompañé a los eventos en los que fuera del horario de trabajo y dentro de lo que me permite la ley, haciendo acto de presencia en pleno ejercicio de mis derechos políticos; no hice intervenciones y sólo hice acto de presencia como militante de mi partido”, señaló.

Aseguró que como Gobernador, no se le obliga a renunciar a sus derechos políticos, ni a su militancia partidista, por lo que continuará ejerciéndolos, obviamente dentro de los límites legales.

Reiteró, Ignacio Peralta que su presencia en estos actos se concretó fuera de los horarios de trabajo y subrayó que además existe un oficio que se generó desde mediados de diciembre pasado en el sentido de que solicitaría gozar de un periodo vacacional, “por eso también el día de ayer y en el sentido estricto, también estaba de vacaciones”, mencionó.

Ignacio Peralta aseveró que al acercarse los tiempos electorales, al interior de los partidos políticos van a hacerse las definiciones de las candidaturas y reconoció que quienes tengan oportunidad de participar en la contienda electoral y ocupen algún cargo del nivel federal, estatal o municipal tendrán que renunciar o pedir su licencia para separarse del encargo.

En este contexto, precisó que en todos los casos se actuará con base en la ley y de darse el caso de renuncias se harían las sustituciones correspondientes en el caso de que algunos sean integrantes de su gabinete.

“La marcha del buen gobierno no debe sacrificarse y debemos seguir atendiendo a la población y dando resultados”, resaltó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *