El Secretario de Educación, Jaime Flores Merlo dio a conocer que este día regresan en calma alrededor de 139 mil alumnos a las 947 escuelas que existen en el estado, atendidas por los 7 mil 500 docentes.
“Regresan hoy en unas instalaciones que se encuentran en perfectas condiciones, venimos de una gira con el Gobernador, en donde nos da mucho gusto ver que todos los docentes se encuentran en sus aulas, los alumnos con mucho entusiasmo y sobre todo con el gran apoyo de los padres de familia”, enfatizó.
Mencionó que este 2018 reinician las clases con entusiasmo y alegría tanto docentes como alumnos después de un merecido periodo vacacional decembrino, para continuar con los planes y programas para el cumplimiento de metas.
Ahora, dijo, le corresponde a la autoridad escolar el establecimiento de convenios para este ciclo electivo 2018, los cuales tienen una vigencia de enero a diciembre. “Nos corresponde a nosotros suscribir estos convenios y establecer las cartas compromiso para que los programas federales que hay en Colima continúen”.
Y en este tenor, mencionó, observando las reglas de operación, esperando que a Colima se le dé una buena respuesta como lo ha sido en años anteriores.