+Se logra este beneficio, gracias a las gestiones del gobernador José Ignacio Peralta Sánchez: Eduardo Gutiérrez Navarrete
El Instituto Colimense de Infraestructura Física Educativa (Incoifed), con el apoyo y gestión del gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, fortalecieron los canales de diálogo y acuerdos con el Instituto Nacional de Infraestructura Física Educativa (Inifed) para agilizar los trámites y pagar a tiempo a las empresas constructoras que tienen obras con el instituto.
Al respecto, Eduardo Gutiérrez Navarrete, director del Incoifed, explicó que luego de realizar una visita a las oficinas del Instituto Nacional en la Ciudad de México, se llevó a la mesa de trabajo la propuesta de estrategias que ayuden para que se agilicen los trámites y, se pueda pagar en tiempo a las constructoras.
Destacó el papel que ha jugado la participación del gobernador en las reuniones, además de la apertura del director nacional del Inifed, Héctor Gutiérrez de la Garza, “porque en la última visita a la Ciudad de México, estuvo todo un equipo del Instituto en torno al caso Colima”.
Subrayó que la relación con el Inifed es de diálogo y coincidencia en propuestas de solución, “hicimos un análisis de nuestras fortalezas y debilidades, con lo que hicimos un planteamiento al gobernador, quien subió el asunto de nivel hasta el director nacional, lo que dio lugar a una reunión de trabajo propositiva, solo de buscar soluciones”.
Aseguró que la información se está llevando rápidamente a los constructores, “y que finalmente se pagará a quien se le deba, en un tiempo no mayor a 10 días a partir de este jueves”.
Estos acuerdos, dijo, permitirán reactivar el movimiento de las empresas, pues al tener solvencia económica podrán participar sin problema en las obras que se están por arrancar, con los recursos que por gestiones del gobernador fueron reprogramados para Colima como suficiencias presupuestales.