De acuerdo al secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano (SEIDUR), Jesús Sánchez Romo, la Fábrica de Innovación Creativa ubicada en el Tívoli ya está concluida y solo se espera sea inaugurada.
Dijo que el edificio es equipado con mobiliario por parte de la Secretaría de Cultura, y podría ser inaugurado entre la presente semana o la próxima ya que sólo se espera que confirme su asistencia la secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), Rosario Robles Berlanga.
El funcionario mencionó que la obra tuvo una inversión superior a los 16 millones de pesos, los cuales fueron por parte del gobierno estatal y federal a través de la SEDATU.
El edificio que es equipado con mobiliario por parte de la Secretaría de Cultura, integra Casa Feliz, Fábrica de Luz, además un sitio para practicar artes circense y escénica.
Se construyó un comedor comunitario, también una bodega general y obras exteriores de huertos urbanos, áreas verdes, andadores, plazoletas y banquetas.
De acuerdo a Sánchez Romo este es parte de un programa que tiene como finalidad intervenir las zonas con problemas de drogadicción y reducir esta problemática.
“No es en automático el que vayamos a reducir el consumo de drogas, pero queremos llevar este tipo de obras en distintas zonas para tratar de contribuir a la mejora de personas que viven ahí”, aseguró.