*No basta con traerlo vivo al mundo, sino con las mejores condiciones, útil a sí mismo, a la familia y la sociedad
Desde finales de la segunda mitad del siglo XX, los científicos consideran al feto como una criatura de percepciones sensoriales diversas, con una variada actividad motriz y exploradora del medio intrauterino. Esta nueva concepción, surgida gracias a los progresos tecnológicos de las últimas décadas como la sonografía y la fotografía intrauterina o los ensayos radioactivos, ha permitido realizar un seguimiento de la conducta del feto, a lo largo de la gestación.
Por lo que se han creado numerosos programas destinados a la estimulación prenatal del feto, al bienestar de la gestante y al fortalecimiento del vínculo y la cohesión familiar. Pues, no basta con traerlo vivo al mundo, explicó la Dra. Teresa Martínez, coordinadora del área médica de CENDI “tierra y libertad”.
“El CENDI trae para la mujer gestante un programa de estimulación prenatal donde podrá conocer las experiencias que se necesitan para potenciar las capacidades y habilidades infantiles, desde la fecundación”. Con este motivo se invita a las madres acudan al taller donde recibirán la ayuda y conocimientos para lograr, al máximo, el neurodesarrollo de su bebé, antes de nacer; estimular su inteligencia y brindarle una mejor calidad de vida, detalló la Dra. Martínez.
“Venga al CENDI y conozca nuestro taller de estimulación prenatal para gestantes; si nos sigue, aprenderá técnicas diferentes de estimulación, fisioterapia prenatal, consejos nutricionales, acqua-fitness watsu, etc.”, mencionó la experta.
El taller se desarrollará los días miércoles y viernes a las 11 am en las instalaciones de CENDI No. 1 con domicilio en Xallán #95., Villa de Álvarez; y tendrá una duración de 1 hora 20 minutos. Para mayores informes, comunicarse al teléfono 312 3147051.