Diputados locales aprueban la iniciativa con 14 votos a favor presentada por la diputada panista Julia Jiménez, en la que se elimina el cobro del impuesto a la Presentación del Servicio de Enseñanza Privada; con esta acción se pone freno a la problemática que violenta el marco constitucional del Estado y que somete a muchos ciudadanos colimenses a circunstancias injustas e inequitativas.
La legisladora dijo que este gravamen, trasgrede los principios de proporcionalidad y equidad de las contribuciones, y obliga a los particulares que perciben ingresos por prestar servicios educativos, a pagar un 2% de los mismos de manera bimestral.
Para finalizar la diputada Jiménez Angulo, aseguró que para los legisladores que integran a la bancada panista en el Congreso Estatal es prioritario incentivar a las escuelas privadas que tengan la autorización o reconocimiento de validez oficial de estudios, a seguir brindando una educación que persiga los fines establecidos por la ley; eliminando todas las barreras que entorpezcan dichos fines.
“Es momento de contribuir al cumplimiento efectivo del derecho universal a la educación; borrando los obstáculos que dificultan a las personas elegir libremente entre opciones educativas. Es nuestro deber revivir la cooperación que debería existir entre el Estado y los particulares, en la misión de educar”, comentó.