Se mantendrán lluvias intensas en varios puntos del país por ‘Earl’: Segob

La Secretaría de Gobernación (Segob) confirmó que el huracán categoría 1 “Earl”, formado en el Océano Atlántico, se degradó esta mañana a tormenta tropical, aunque las siguientes 48 horas se mantendrá el potencial de lluvias intensas con tormentas torrenciales en varios puntos del país.

 

A través de la Coordinación Nacional de Protección Civil, refiere que “Earl” se desplazó en tierra sobre territorio de Guatemala debilitándose, sin embargo, siguen las acciones de parte de las autoridades ante el pronóstico de lluvias para las siguientes horas.

 

En los estados de Tabasco, Campeche, Quintana Roo, Yucatán, Chiapas y Veracruz las unidades estatales de protección civil desarrollan acciones preventivas en coordinación con las autoridades federales y municipales para disminuir el riesgo de posibles afectaciones para la población.

 

En tanto que la dirección general de Protección Civil y la dirección general para la Gestión de Riesgo (Fonden), tienen desplegados personal de manera preventiva para la coordinación de acciones en Quintana Roo y Tabasco.

 

De momento, reporta Gobernación, que se han cerrado los puertos a la navegación mayor en Isla del Carmen, Cayo Arcas, Seybaplaya, Ta´kuntah, Sabancuy y Yuum K´ak Naab, localizadas en Campeche.

 

De igual forma, se encuentran cerrados los puertos a embarcaciones menores de Cozumel, Playa del Carmen, Chetumal, Xcalak, Mahahual, Puerto Morelos y Holbox en Quintana Roo; Progreso, Celestún, Sisal, Chuburnac, Yucalpetén, Telchac, Dzilam de Bravo, San Felipe, Río Lagartos, y demás de la zona.

 

La secretaría de la Defensa Nacional implementó el Plan DN-III-E y la secretaría de Marina activó el Plan Marina en fase de prevención, en coordinación con las Unidades Estatales y Municipales.

 

Detalló que al momento se han abierto cuatro refugios temporales en la ciudad de Chetumal para brindar atención a 87 personas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *