Entrevista a Claudia Pastor al término del mensaje a medios

Claudia Pastor: Y hablaron de que no debía de estarse llamando a decir que todo mundo era un corrupto, que todo mundo era un peligro para México y utilizaron distintas frases.

Pero nos llama la atención que cuando el Instituto Nacional Electoral, a través de la Comisión de Quejas, evalúa los spots donde muchos partidos han llamado al PRI que “es un corrupto” y que “se tiene que ir”, ahí los consideran válidos.

Y también se han impugnado spots donde nosotros vemos apologías de la violencia y se han considerado válidos.

Entonces, creo que el INE tiene que terminar por resolver esta situación de dualidad que, por una parte, rechaza en el Consejo General una posición de crítica, una posición de adjetivos, pero, por el otro lado, es permisiva.

Entonces, nosotros estaremos pendientes, estaremos insistiendo en todas las quejas que hemos presentado para decir por qué algunos spots en realidad lo que hacen, más que propaganda electoral, es una apología de la violencia y, pues esperemos que el INE termine por entendernos.

Pregunta: ¿Cuántas quejas están pendientes de resolver sobre esa panorámica, esos temas?

Claudia Pastor: En la parte primera no está pendiente de resolver ninguna queja porque lo que ocurre en el procedimiento es que son medidas precautorias lo que resuelve la Comisión de Quejas.

Y, después de eso, ya va a la Sala Especializada. Bueno, hay una segunda instancia para precautorias en la Sala Superior, y el fondo se resuelve en la Sala Especializada.

Y ahí, pues bueno, como la investigación ya es fondo, tardan un poco más.

Pregunta: Y, nada más por último, ¿más pautas por parte de la coalición Todos por México en ese tenor de la que ayer les aprobaron?

Claudia Pastor: José Antonio Meade va por una campaña de propuestas y así seguiremos con todos nuestros spots.

Pregunta: Pero, ¿de contraste también?

Claudia Pastor: Pues, cuando tengamos que hacerlo lo haremos, pero siempre dentro del marco de la propaganda electoral.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *