En el marco de los festejos por el día del niño, alumnos de 2° y 5° grado de la Licenciatura de Educación de la Universidad Vizcaya de las Américas, ofrecieron obras de teatro, cuentacuentos y musicales a las niñas y niños del Centro de Desarrollo Infantil Tierra y Libertad #1, de los niveles primaria y secundaria.
Entre bailes, juegos, risas y retos, los infantes pasaron una mañana muy agradable. Uno de los momentos más divertidos fue cuando hicieron el famoso “Bottle flip challenge”, y competían por conseguir que la botella se quedara parada.
Todas las niñas y niños, disfrutaron también de una animada presentación de teatro guiñol, degustaron un rico aperitivo helado, ideal para el calor de Colima. Además, se les hizo entrega de un juguete para no dejar de sentir, en su día, la emoción de ser niño.
Para mantener un ambiente de sana diversión y convivencia, algo que es vital para los CENDI de Colima, también en el marco de los festejos por el día del niño, se llevó a cabo una kermes. En la que, los alumnos que asisten al preescolar, la primaria y la secundaria del CENDI #1 en el municipio de Villa de Álvarez, disfrutaron de ricas paletas, juegos tradicionales y de un baile o disco para el disfrute de grandes y chicos.
Para la realización de estas actividades, tanto los maestros de primaria, de secundaria, así como el resto del personal mantuvieron una estrecha colaboración y apoyo. Lo que garantizó la lucidez de las mismas.
Finalmente, como parte del programa ambiental de los CENDI, y siempre preocupados porque las niñas y niños aprendan no solo en un salón de clases, se llevó a cabo la actividad de replantar y regar los canteros del huerto, en el marco del Día de la Tierra.
Donde los infantes a través de su participación directa, pudieron aprender más sobre esta labor y el cuidado y protección de las plantas, todo lo cual resulta de gran ayuda y beneficio tanto para los alumnos, inculcándoles el amor y cuidado a la naturaleza, como para todos, en el CENDI y en Colima.
La próxima semana tendrá lugar la “semana loca”. En la que las niñas y niños de nivel preescolar podrán ir disfrazados; y los de nivel primaria podrán usar ropa casual, playera, deportiva. Cabe destacar que cada CENDI en el estado organizó actividades de recreación y aprendizaje para celebrar a las niñas y niños, en su día social.
Con acciones como éstas, los CENDI refuerzan y consolidan su mantenido compromiso de brindarles siempre a los más pequeños, la atención y el cariño que han recibido y merecen. Brindándoles una educación integral de calidad con sentido humanista, teniendo en cuenta lo que ésta representa para el niño (a).