Villa de Álvarez, Col.- La candidata de la coalición Todos por Colima (PRI-PVEM) a la Diputación Local por el Distrito VIII, Esther Gutiérrez Andrade, se comprometió a legislar en el Congreso del Estado para que los policías tengan certeza en sus prestaciones laborales, así como mejoras en los turnos y horarios de trabajo.
“Creo que una de las propuestas que revestirán de mayor impacto social, y que impulsaré desde el Congreso, es la creación de una nueva Ley que regule las relaciones administrativas de los cuerpos policiacos, para fortalecer la seguridad de todos desde las corporaciones que nos protegen”, indicó.
Tey Gutiérrez explicó que la Ley tendrá por objetivo dar certeza a los policías, peritos y agentes del Ministerio Público en sus prestaciones y horarios de trabajo, disminuyendo además esas jornadas inhumanas de 24 horas de servicio que tienen muchos de ellos actualmente.
La legisladora recordó que, con las reformas constitucionales al artículo 123 apartado B fracción XIII de la Constitución Política de los Estado Unidos Mexicanos del 8 de Marzo del 1999 y la del 29 de Enero del 2016 ha dejado en una verdadera agonía a los encargados de garantizarnos la seguridad.
“Están ante una ausencia de certeza jurídica laboral tanto los trabajadores de los cuerpos de policías estatales y municipales, como los agentes de Ministerio Publico y peritos la corporación, por no saber si tienen o no derecho laborales o laborales burocráticos o de un género similar o hibrido. Vamos a darles certeza jurídica”, aseguró.