+También se reducen riesgos de padecer infecciones como la tuberculosis transmitida de animales a seres humanos por consumo de carne contaminada
Personal médico de los servicios de salud, ayuntamientos y administradores de rastros de los municipios de Ixtlahuacán, Tecomán y Armería, recibieron capacitación para garantizar higiene y manejo adecuado de la carne para consumo humano.
A través del curso y capacitación en actualización en la inspección sanitaria de la carne, se homologaron los criterios de la inspección sanitaria, incluyendo tomas de muestra y formatos para envío a laboratorio en base a normatividad vigente.
Personal de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, Coespris, señaló que de esta manera se fortalecen los criterios para identificar y destruir productos cárnicos no aptos para consumo humano.
Agregó que también se aumenta la protección a la salud de los consumidores al reducir los riesgos a padecer infecciones como la tuberculosis transmitida de animales a seres humanos por consumo de carne contaminada.
Finalmente expuso que a través de la línea 01800REGULAS (7348527) se brinda asesoría y orientación a población y productores sobre capacitaciones, trámites y medidas de protección a la salud.