Despiden a trabajador de Sedis Jalisco por comentarios de masacre en Orlando

Despide Sedis a José de Jesús Manzo Corona que se desempeñaba como Coordinador A en la dependencia por sus declaraciones homofóbicas en redes sociales relacionadas a los actos violentos que causaron la muerte de más de 50 personas y número similar de heridos en el Club Nocturno de Orlando, Florida en Estados Unidos.

Este ahora ex trabajador dijo que debieron ser 100 y no 50 los muertos, en alusión a que los fallecidos son de la comunidad gay, por lo que el Gobernador Aristóteles Sandoval giró la orden a Miguel Castro Reynoso, titular de la Sedis para que despidiera a Manzo Corona.

“Los primeros que debemos ser tolerantes somos nosotros, los que servimos a la gente. En nombre de la Sedis y de quienes a diario damos nuestro 100 por ciento, ofrezco una disculpa. Un comentario así, no empata ni empatará nunca con el gobierno de Jalisco. Esta persona deja de formar parte de la Secretaría en este momento”, señaló Castro Reynoso al fijar su postura en las redes sociales.

Para el gobierno de Jalisco, destacó “el respeto y la inclusión son valores fundamentales, por lo que ninguna expresión discriminatoria puede ser tolerada y bajo ninguna circunstancia. Así lo reiteró también en sus redes el Gobernador del Estado”.

Insistió que el Gobierno de Jalisco “no acepta en ninguno de sus trabajadores una postura de violencia ni discriminatoria”.

En comunicado de prensa, se informó que el gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval Díaz, instruyó a la Secretaría de Desarrollo e Integración Social (Sedis) para separar del cargo al funcionario que realizó publicaciones homofóbicas en una red social, relacionadas con los actos violentos ocurridos en un club nocturno de Orlando, que causó al menos la muerte de 50 personas y un número similar de heridos.

Enseguida, el secretario de Desarrollo e Integración Social, Miguel Castro Reynoso, solicitó el despido de José de Jesús Manzo Corona, quien desempeñaba funciones como Coordinador A en la Sedis.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *