A partir de este jueves primero de septiembre, el litro de la gasolina Magna aumentará dos centavos o 0.14 por ciento más respecto al mes de agosto, al venderse en 13.98 pesos, de acuerdo con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).
En tanto, el precio del diésel se ajusta 47 centavos, es decir 3.36 por ciento más, al ubicarse en 14.45 pesos por litro, en tanto que la gasolina Premium se mantiene en 14.81 pesos por litro.
Para la dependencia federal, los ajustes forman parte del proceso de transición hacia el libre mercado de los combustibles.
El esquema vigente de precios máximos de los combustibles establece que se pueden mover con base en sus referencias internacionales al interior de una banda basada en el precio registrado en 2015 más o menos 3.0 por ciento.
“La evolución de los precios máximos de las gasolinas en México durante el mes de septiembre refleja la recuperación reciente en el precio del petróleo”, asegura.
Subraya que con el ajuste al precio máximo de la gasolina Magna, ésta se ubicará en el techo de la banda aplicable para este combustible durante 2016, por lo que no podrá moverse a un precio más elevado en lo que resta del año, igual a lo sucedido con la gasolina Premium en el mes anterior.
Los precios que se anuncian para septiembre “reflejan la estricta aplicación del esquema en vigor y complementan el compromiso del gobierno federal para mantener la estabilidad macroeconómica y cumplir cabalmente con las metas de finanzas públicas para 2016”, puntualiza la SHCP.