+Participa en el II Foro de Emprendimiento Manzanillo Despierta
En el marco del II Foro de Emprendimiento, Manzanillo Despierta, el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez señaló que los talentos emprendedores son actores de transformación social y motores que influyen en el desarrollo económico general.
En el auditorio de la Secretaría de Salud, el mandatario estatal impartió la conferencia “Mi historia”, en la que compartió con la juventud manzanillense sus experiencias personales.
En primer lugar, el gobernador habló sobre su vocación profesional cuando se trasladó a la Ciudad de México para realizar sus estudios profesionales, en el Instituto Tecnológico Autónomo de México.
Mientras cursaba las primeras materias de administración, se dio cuenta que su verdadera vocación era la economía, una disciplina que hasta hace pocos años no era muy fácilmente comprendida, porque no parecía tener una expresión práctica en la dinámica del sector privado.
Añadió que esa elección vocacional le permitió seguir estudiando una maestría en una prestigiada universidad del Reino Unido y con el tiempo se incorporó a laborar en el sector público.
Peralta Sánchez explicó que en un inicio colaboró en el Banco de México, pero muy pronto logró encabezar áreas como la Secretaría de Fomento Económico de Gobierno del Estado, la Presidencia Municipal de Colima, la Subsecretaría de Comunicaciones del Gobierno de la República y, finalmente, la Gubernatura de Colima.
Tras exhortar a las y los jóvenes a seguir sus sueños, el gobernador dijo que una gran lección es la necesidad de no claudicar, de no rendirse, de ser persistente.
El gobernador, acompañado del Secretario de la Juventud, Gamaliel Haro Osorio, dijo que las personas que asumen el liderazgo no pueden ni deben mostrarse temerosas, pues ello restaría capacidad competitiva a todo el proyecto colectivo.
Además el gobernador hizo un llamado a dignificar la política para que cumpla con su objetivo y convocó a los jóvenes a revalorarla.
Finalmente exhortó a los jóvenes a confiar en sus propias decisiones vocacionales y no permitir ceder en sus proyectos. “El aprendizaje debe ser por amor al conocimiento”, concluyó.
Fungió como moderadora de la conferencia, Migdalia Árevalo González, presidenta de Jóvenes Coparmex.