CANACO: El Buen Fin reactivará economía en Colima

En el arranque formal en Colima de lo que será el Buen Fin del 16 al 19 de noviembre, Luis Javier Siordia Alcaraz, Presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO-Servytur) Colima, acompañado funcionarios federales dijo que se espera que las expectativas de este programa de fomento económico sea no solo en beneficio de los empresarios de la entidad, sino de la población en general al obtener productos con descuentos diversos.

Al ser, consideró, el fin de semana más barato del año, es necesario conocer cómo poderse ver beneficiados todos los involucrados en él, desde productores, comerciantes, empresarios, pero sobre todo las familias quienes van a poder adquirir bienes, productos o servicios necesarios para su hogar.

En este contexto, el Delegado de la Secretaría de Economía, Agustín Trejo Ramos recordó que este programa, el cual fue establecido desde el gobierno de Felipe Calderón que surgió de una idea para impulsar la economía, fomentando beneficios para las familias durante un fin de semana.

Por su parte, Siordia Alcaraz pidió a los consumidores realizar compras responsables y adquirir solo lo que se necesita con el propósito de no generar deudas que después no se pueden saldar.

Reiteró que este fin de semana, al ser el más barato del año, es una oportunidad para ganar-ganar, en donde los comerciantes, empresarios y prestadores de servicio obtengan ganancias, como también los consumidores puedan adquirir bienes y servicios a mejor precio.

Finalmente, la Delegada de la Procuraduría Federal del Consumidor, Margarita Puente De la Mora informó que la dependencia a su cargo en coordinación con CANACO y otros organismos empresariales estarán supervisando en diferentes establecimientos el que las compras realizadas por los consumidores se den con las condiciones públicas de venta, en donde se haga el descuento correspondiente, se entregue el ticket de venta y sobre todo que los productos se encuentren en las condiciones óptimas para su adquisición.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *