Joel Padilla Peña, diputado del PT, criticó las posturas que han adoptado integrantes de la fracción del PAN, quienes se quejaron de violaciones a la Ley Orgánica del Congreso, indicándoles el legislador petista que ellos hicieron lo mismo cuando llegaron al Congreso.
“Ahora sí de que se quejan, yo creo que las mayorías, siempre los presumieron ellos, que las cosas habían cambiado, que las mayorías tenían toda la facultad de hacer lo que les venga en gana, cuando tenía que tomar protesta el gobernador interino también se violentó la ley y hay muchas cosas que se pueden señalar”.
Señaló el petista que ahora le toca a ellos aguantarse, ya que la mayoría que conformó en algún momento el PAN ya no existe, sino ahora es “una mayoría plural y de está mayoría no estamos en la idea de violentar la ley, simplemente adecuar la ley para que este Congreso transite, las iniciativas no se congelen”.
Acusó que durante esa etapa, donde el PAN era mayoría, puso muchas trabas a las propuestas que venían de otras fracciones y espera, dijo, que con esta nueva conformación se pueda mejorar ese tema.
“Se pretende que realmente haya un avance legislativo y las iniciativas no se vayan a quedar en la congeladora, como han estado un número importante que se han quedado ahí y no porque nosotros no quisiéramos, sino porque se había manipulado y maniobrad”.
Joel Padilla negó que se esté violentando las normatividades, como acusan los panista, al explicar que el proceso de una mayoría plural fue de 60 días y al momento de votar el reordenamiento legislativo se votó, donde alcanzó 17 votos.
“Lo que se violentó, en octubre del año pasado, fue que traían (los panistas) tanta prisa, que en media hora, después de la toma de protesta, se hizo esa exclusión de los diputados.
“Esta mayoría de ahora tiene más de 60 días, no se violentó nada, simplemente se dio el tiempo razonable para analizar y ver cuál era los más conveniente para que las comisiones legislativas tuvieran un avance en todo, con las necesidades que están teniendo”, apuntó.