El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de la Juventud, el Instituto Mexicano de la Juventud y la Secretaría de Desarrollo Social pusieron en marcha el programa Comedor Poder Joven, con una inversión federal y estatal de 1 millón 220 mil pesos, en beneficio de 402 jóvenes de la entidad.
Dicho programa tiene como objetivo combatir la carencia en el acceso de alimentos, de los y las estudiantes en el nivel medio superior en apoyo al proceso educativo, particularmente quienes se encuentran por debajo de la línea de bienestar y con ello disminuir el índice de abandono escolar.
Cabe mencionar que una de las prioridades del gobernador José Ignacio Peralta Sánchez es la de coadyuvar a que la juventud colimense que se encuentre estudiando en el nivel medio superior, no deje de hacerlo por falta de acceso de alimentos.
El programa consiste en otorgar una beca de alimento, desayuno o comida, que se otorga durante 100 días, en seis municipios considerados zonas de atención prioritarias por la Secretaría de Gobernación.
Los beneficiarios de la beca alimentaria son 81 jóvenes de Cerro de Ortega en Tecomán; 81 de Armería, 67 en Minatitlán, 60 en Manzanillo en El Colomo; 57 en la comunidad de Suchitlán en Comala y 56 en Quesería en el municipio de Cuauhtémoc, para dar un total de 402 estudiantes.
El programa opera en las instituciones educativas y centros de la sociedad civil, y pueden acceder estudiantes del nivel medio superior de ambos sexos de 12 a 29 años en rezago o por iniciar sus estudios.