+También se aseguró equipo táctico y cuatro vehículos
El aseguramiento de 10armas largas, dos cortas, una subametralladora y más de 3 mil cartuchos de diferentes calibres, es resultado de un operativo conjunto desarrollado en el municipio de Cuauhtémoc, por parte de la Secretaría de Seguridad Pública, la Fiscalía General del Estado y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
Como parte de la estrategia de combate a la delincuencia, las instituciones que en Colima integran el Programa de Operaciones Interinstitucionales para los 50 Municipios de Atención Prioritaria, también detuvieron a cuatro personas y aseguraron igual número de vehículos en la carretera Colima-Guadalajara, a la altura de la población de Quesería.
Además de lo ya mencionado, las corporaciones les decomisaron a estas personas un número considerable de cargadores y silenciadores para diferentes tipos de armas, chalecos tácticos y placas balísticas.
La Secretaría de Seguridad Pública y la Fiscalía General del Estado pusieron a disposición del Ministerio Público Federal a los imputados, el armamento y todas las evidencias aseguradas, por tratarse del delito de Violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.
El trabajo coordinado de instituciones federales y estatales, sigue dando resultados en materia de prevención y combate a los delitos que se cometen en Colima, por ello se continúa pidiendo a la sociedad su colaboración a través de denuncias anónimas a la línea 089 y el reporte de emergencias al 911.