El Presidente municipal de Coquimatlán, J Guadalupe Benavides Florián mencionó que luego de reunirse con los demás alcaldes de Colima, se llegó a la conclusión de que todos los municipios se encuentran con retos importantes y que solo el trabajo conjunto entre todos, incluyendo los gobiernos estatal y federal se podrán resolver.
“Compartimos varios retos, pero creo que con la coordinación, por supuesto de la mano del gobierno del estado y del gobierno federal (…) saldremos delante de los retos que tenemos los municipios”.
Indicó que el tema de seguridad es uno de los retos que tiene Coquimatlán, añadiéndole infraestructura, servicios públicos, situación financiera, pero “trabajando en coordinación, pero sobre todo incluyendo a la sociedad civil, se van a resolver los problemas que se enfrentan”.
Nos faltan patrullas, los salarios son raquíticos de los agentes de Seguridad Pública, teniéndose que mejorar en esos dos aspectos, también capacitarlos y por ello se están gestionando varias acciones, pudiéndose en los próximos días ya dar mayor información sobre cuál será la estrategia a llevar a cabo.
Respecto al cumplimiento de los compromisos de fin de año, Benavides Florían reconoció que se tienen grandes retos por sacar adelante, uno de ellos es este, el pago de aguinaldos a los trabajadores, pero reiteró “pero también es importante la actitud que tengamos como sociedad, como autoridad, hay obligaciones que se tienen que asumir con responsabilidad, pero ese es el día a día ir resolviendo los retos que se presenten”.
Confirmó que Coquimatlán requiere al menos 9 millones de pesos para cumplir con el pago de aguinaldos de los trabajadores; “estamos haciendo provisiones como ayuntamiento, acercamientos con el Gobernador, y este y otros problemas los tendremos que resolver en equipo, se está trabajando en eso”.
Pero todos estos problemas, enfatizó también se tienen que resolver a través de la educación, de la cultura.
Ejemplificó en el caso de seguridad, “si no nos vemos como familia, si no nos cuidamos unos a otros, si no tenemos un sentido de pertenencia también será muy difícil que se haga algo de fondo en este tema”.
“Se va a cumplir en tiempo y forma, vamos a hacer esfuerzos, una política de austeridad”, mencionó.