Luego de que se eligiera a Manzanillo como sede permanente del Campeonato Mundial de Fórmula 1 de Lanchas Rápidas, el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez aseguró que este evento permitirá obtener la atención del turismo mundial hacia el puerto colimense.
En entrevista con los medios de comunicación, el mandatario estatal afirmó que al tener la difusión del evento por los canales nacionales e internacionales de televisión, se va a generar una derrama económica importante.
El evento, que proyecta recibir a aproximadamente 15 mil personas y que se desarrollará del 2 al 4 de diciembre, tendrá como beneficio adicional el fortalecer a los prestadores de servicios del puerto de Manzanillo.
El Gobernador reconoció el trabajo que realizó la Secretaría de Turismo Estatal, que en coordinación con las autoridades federales de Turismo lograron este acuerdo para que Manzanillo lograra ser sede oficial permanente de este importante evento mundial.
“Es una gran noticia de Colima y una distinción para Manzanillo y es una gran oportunidad para los prestadores de servicio y en general para los colimenses” concluyó el gobernador.