Senadores de oposición afirmaron que los nuevos cambios en el gabinete presidencial son el reflejo de la crisis por la que atraviesa la administración de Enrique Peña Nieto.
En entrevista en el marco del foro “Laicidad: Tolerancia y Minorías”; el coordinador de los senadores del PRD, Miguel Barbosa Huerta, aseveró que la salida de Luis Vegaray de la Secretaría de Hacienda es consecuencia del error que representó la reciente visita a nuestro país del candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump.
Por su parte, el senador independiente Alejandro Encinas sostuvo que el verdadero cambio que se debe dar en la actual administración debe ser la remoción del titular del Ejecutivo federal.
En su oportunidad, Barbosa Huerta destacó que una de las principales fallas del actual gobierno es la ausencia de estadistas.
El legislador perredista reprobó la designación de Luis Enrique Miranda a la Secretaría de Desarrollo Social, ya que es un personaje que tenía a su cargo los “trabajos oscuros” en la Secretaría de Gobernación.
Finalmente, mencionó que estos cambios demuestran que el primer mandatario incorpora a su equipo de trabajo a sus amigos y no a funcionarios extraordinarios.